top of page

Beneficios del yoga aéreo

Actualizado: 1 dic 2022

En Lemon Yoga Sevilla somos pioneros de esta disciplina y, por eso, estamos encantados de compartir contigo los beneficios del yoga aéreo. ¿Estás list@ para descubrir esta modalidad tan original?


Si te estás planteando hacer yoga aéreo por primera vez, es probable que estés investigando sobre los “pros” y los “contras” de hacer yoga en suspensión así que, aquí los tienes.


beneficios del yoga aéreo

Gana agilidad, espontaneidad, confianza...Mientras tonificas tu cuerpo y entrenas tu mente. Estos son algunos de los beneficios del yoga aéreo

Beneficios del yoga aéreo


El yoga aéreo es una variante en la que las asanas y las acrobacias propias del yoga se llevan a cabo en un columpio de tela, que se encuentra colgado del techo y que es capaz de sostener hasta 300 kg.


Es apto para todos los públicos, es decir, que todo el mundo puede probarlo. Eso sí, también es cierto que es una variedad de yoga muy física en la que se trabajan el cuerpo, la mente y la conciencia de forma intensiva. Si te atreves, estos son algunos de los beneficios que tendrás a tu disposición:


  • Mejorará tu flexibilidad muscular y articular

Prepárate para moverte por la vida cómo una ágil gacela. Es uno de los principales beneficios del yoga aéreo, el desarrollo de tu flexibilidad y agilidad.


  • Tus músculos estarán más tonificados:

Se trabaja la musculatura sin forzar la postura. El foco está puesto en el equilibrio, por tanto, el punto clave aquí será tu core (tu faja abdominal). Así que uno de los maravillosos “efectos secundarios” del yoga aéreo es que estarás moldeando tu figura y ejercitando músculos que quizás ni sabías que existían.


  • Entrenarás tu respiración y tu capacidad de concentración

Durante la clase de yoga aéreo te olvidarás por completo de los problemas del día a día. Tu atención estará 100% entregada a aprender la técnica y en sostener las posturas. Estarás centrad@ en aprender y en superarte, en las sensaciones corporales, en la respiración. ¡Bye, bye, estrés!


  • Depurarás tu sistema linfático

Al estar suspendid@ en el aire, uno de los beneficios del yoga aéreo más característico es su efecto de “drenaje linfático”. Al tener las piernas elevadas durante un tiempo prolongado la circulación sanguínea y el sistema linfático se estimulan, favoreciendo la depuración de los ganglios e incluso la nutrición de la piel.


  • Mejorará tu conciencia corporal

El yoga en general es una forma excelente de ganar conciencia corporal y educación postural. En el yoga aéreo esto se acentúa. Nuestros profesores se aseguran de explicar cada asana al detalle y las implicaciones que tienen en el cuerpo para que aprendas la técnica y también las consecuencias de cada movimiento.


  • Te divertirás

Podrás conectar con tu niño interior, si le das rienda suelta a tu ilusión por aprender algo nuevo y por el juego con esta actividad tan entretenida y original.


beneficios del yoga aéreo lemon


Contraindicaciones del yoga aéreo


¿Y qué hay de los “contras” de esta práctica? Para nosotros no hay ningún “contra” en la práctica de yoga aéreo. Aunque sí que hay ciertos casos en los que estaría contraindicado. Por ejemplo, si estás embarazada, si has tenido una cirugía recientemente, si padeces de osteoporosis o artrosis, hernias o problemas de hipertensión o hipotensión.



Los profesores de yoga aéreo


Quizás sientas algún miedo o resistencia a “lanzarte al vacío” pero te aseguramos que con nuestros profesores estás en buenas manos. Fátima Martínez y Benjamin Lozano son altamente experimentados y su enfoque es crear un espacio de confianza donde puedas relacionarte con el yoga a través de una nueva herramienta, las telas.




Verás cómo, poco a poco, irás ganando soltura y superando límites. Luego podrás llevar esa fluidez y confianza a tu día a día. ¡Escríbenos hoy para reservar tu primera clase! No te arrepentirás.

¿Te apuntas?


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page